Thursday, March 29, 2007

Una semana después

Bueno, como se habran dado cuenta, no he podido escribir mucho.

Mi dia se ha ido entre los trámites que todavia que me quedan por hacer, el
trabajo en mi reporte y la vida familiar. El único momento en que podria
escribir seria en la universidad, pero no me parece correcto. Asi que cambiamos
la estrategia; preparamos el artículo con anterioridad y luego lo publicamos.

Maribel lleva una semana y dice que está muy contenta de estar aquí. Las
primeras impresiones de ella y de Sergio es que todo era como en las películas:
las carreteras, los malls, las casas. Quedaron felices con el departamento, que
resulta ser bastante acogedor y espacioso para nuestras necesidades.

Dentro de los tramites que he tenido que hacer incluyen la búsqueda de un auto,
abrir una cuenta bancaria y hacer las gestiones para que Sergio sea admitido en
el colegio. Lo del auto ha sido trabajoso, porque siempre tengo la sensacion
que es una compra muy delicada y que fácilmente me podrian perjudicar. Además
hay que considerar que los términos y las reglas son diferentes, aumentando la
dificultad.

Lo de la cuenta bancaria resultó ser mucho mejor de lo esperado. Solicité un
par de recomendaciones, revise los términos por Internet, leí los contratos con
anticipación, fuí una mañana a las 9:20 y las 9:45 estaba rumbo a la UCSD con
mi cuenta abierta, habilitada para operar en Internet y la promesa que en 3 a 5
días hábiles recibiría mi talón de cheques personalizado y mi tarjeta de débito
MasterCard (esa idea de una tarjeta de débito con marca, que puedes usar para
comprar sin endeudarte, me pareció genial). El día sábado en la mañana ya tenía
todo, incluída una carta de agradecimiento de mi ejecutiva de cuenta escrita a
mano.

Sobre la historia del colegio para Sergio, tengo un artículo a parte que
describe el proceso.

1 comment:

mleyton said...

En Francia tambien se utiliza este concepto de tarjeta de debito que tiene un numero de tarjeta de credito. Esta tarjeta se llama Cart Blue, y la gracia es que tiene un numero de tarjeta de credito, pero siempre se debita de la tarjeta.