Friday, March 9, 2007

Nuestro departamento

Inspirado por el blog de Mario Leyton y su vida en Francia, les voy a contar un poco mas del departamento, busqueda y arriendo.

Como el mercado en USA, todo lo que tiene que ver con arriendos es dinamico, amplio y lleno de detalles. La busqueda de arriendo fue larga, cansadora debido a la falta de transporte agil, la existencia de variadas ofertas y las restricciones economicas. Como les dije, vivir en La Jolla es caro y no podiamos gastar mas de $1500 en el arriendo (Si en moneda local les parece encandaloso, aca es lo mas barato que puedes conseguir con dos habitaciones)

Recorri diferentes condominios donde ofrecian arriendo, hice una lista, lo discutimos con Maribel por telefono. Por una casualidad, encontramos un sitio donde hacian comentarios de los condominios, por los propios arrendatarios. Una de las alternativas que me parecia atractiva por el precio resulto ser un nido de cucarachas, ratas y maleantes. Otra de las alternativas era demasiado ruidosa, o la administracion no corregia los problemas, etc.



Cuando estabamos cerca de decidirnos, Maribel probó una ultima busqueda en Craigslist. Y alli encontro un departamento pequeño, de 867 sqft (unos 80 metros cuadrados), con cocina equipada (Microonda, refrigerador, lavavajilla), comedor, living, calefaccion central, lavadora/secadora, dos habitaciones y 1.25 baños. Lo fui a visitar un Lunes en la noche, el Miercoles en la mañana habia firmado el contrato.


Ahora me estoy preparando para acomodarlo con los muebles que ya tengo, cosa que hare durante este fin de semana.

Finalmente, una vista desde la calle del condominio donde vivimos: Colony La Paz

1 comment:

MARIBEL... said...

Gracias mi amor, por todo el esfuerzo por buscar y acomodar una casita en donde llegar yo y los niños. Eres un amor y el papi mas lindo de la tierra :)

Te Amo, me muero de ganas de estar a tu lado...