Thursday, March 1, 2007

Sebastian, el camionero


Vivir en Estados Unidos es caro. Vivir en California, mas caro. Vivir en San Diego, aun mas caro. Vivir cerca del sector de La Jolla, peor aun.

Como el dinero es poco y las necesidades para armar un departamento son muchas, hay que acudir las ventas de garage y a los avisos clasificados. El mercado es movido y se puede negociar los precios. Si uno es cuidadoso al elegir, puede conseguir cosas buenas.

Para poder equipar mi departamento, necesito cosas basicas como camas, mesas y sillon. Buscando en los clasificados pude encontrar y haciendo unas llamadas, acordar visitas. Ahora, sin auto, es de locos movilizarse en una ciudad que cubre mucha superficie y que no es tan densa como Santiago. Ahora, tener un auto o una camioneta no me ayudaria a trasladar una cama, un sillon o un camarote.

Asi que como el mercado es tan dinamico, hay empresas que te arriendan camiones, de todos los tamanos. Es casi como arrendar un auto. Yo arrende un camion de 10 pies para trasladar las cosas que iba a comprar. Estaba aterrado por tres grandes razones: No habia manejado en Estados Unidos, nunca habia manejado un camion y nunca usado un vehiculo de transmision automatica.

El aprendizaje me duro 10 minutos y pude manejar casi toda la tarde sin inconvenientes. Pude ir a buscar la cama queen size completa, incluida la ropa de cama y pague por ella $370. Si piensan que ese precio es mucho, una cama nueva con marquesa, box spring, colchon y ropa te puede salir unos $1200 facilmente. Luego, fui a buscar un camarote rojo metalico, con colchones para que mis enanos puedan dormir.

La nota mala de la noche fue que el tipo que me iba a vender el sofa no estaba, asi que tengo que ir en la ma~nana del viernes a buscarlo. Pero la buena noticia es que la mesa que quiero para comedor quedo disponible, asi que podria ir a buscarla tambien! Este fin de semana deberia equipar nuestro departamento con las cosas basicas, como loza, servicios, lamparas. etc.

Para finalizar este post, les muestro una foto del interior de mi nuevo departamento. Pequeno y acogedor, que nos sirva de plataforma para esta gran aventura.

1 comment:

Bárbara said...

Hola Sebastian,

Un dato útil, compra en IKEA. Es barato y bonito, nosotros nos hemos comprado todo ahi y nos ha costado como 1/3 que en las tiendas normales. En EEUU y en Europa es una tienda super conocida.

http://www.ikea.com/ms/en_US/index.html