Sunday, November 18, 2007

Thank you Mr. Avila

Es raro escuchar eso cada vez que voy a comprar al supermercado y probablemente para Uds. lectores resultará curioso, por lo mismo procedo a explicar.

Por una antigua costumbre, siempre para todos los servicios en Chile me registraba usando mi nombre y mis dos apellidos. Cuando llegué a California, completé todos los formularios de tarjetas de supermercado y cuenta bancaria usando mi nombre en la forma "Sebastian Castro Avila". Pero para el sistema de los americanos, las personas tienen usualmente un "first name", un "middle name" y un "last name" o "family name". Dado eso, mi nombre es Sebastian, mi middle es Castro y mi family name es "Avila". Así que para el cajero del supermercado, soy el Sr. Avila (con acento en "vi").

Curiosidades de otras culturas.

No comments: