Saturday, April 21, 2007

Viaje a la isla del encanto

No me puedo quejar, soy afortunado aunque a veces piense lo contrario.

Estoy escribiendo desde San Juan, Puerto Rico, donde asisto con mi compañero Brad al meeting de ARIN. KC nos mandó, allá vamos.

Acabo de llegar, estoy un poco cansado por el vuelo (en total fueron como 8:30 horas y dos y media de espera en Washington) y por haberme levantado tan temprano (5:00 AM)

Al llegar nos recibió una tremenda lluvia, que nos imposibilitó de salir al centro a disfrutar de la noche, tomar una cerveza y despejarse un poco del viaje. Mañana domingo tengo un tutorial de IPv6 todo el día y luego en la tarde tendre una actividad de esparcimiento.

Con respecto a eso, otro de los beneficios de estar aquí es que podré conocer en persona a una amiga de muchos años, que vive en la ciudad y de nombre Iveliz. Hace poco tuve la oportunidad de recibir en mi casa a otra de mis amigas de mucho tiempo: Thrudur de Islandia. Entonces, encontrar finalmente a esa persona con la cual has compartido tanto y conoces bastante bien siempre es una buena experiencia.

Otro beneficio adicional del viaje incluye empezar a trabajar en el problema del agotamiento de las direcciones IPv4, que ciertamente es un gran tema. Se espera que en el encuentro se discuta una propuesta de un grupo de japoneses de colocar una fecha de término para la asignación de bloques IPv4, eso lo veremos el miércoles.

Adicionalmente a todo esto, el viajar con Brad, con quien tengo que trabajar en los mismos proyectos y que el sienta cierta dependencia hacia mí (pues hablo español) es bueno en el sentido que podremos compartir más, charlar más allá del trabajo y mejorar el ambiente. Hasta el momento he trabajado calladamente en la oficina, manteniendo conversaciones de temas no relacionados con algunos miembros del grupo. Integrarse al equipo de trabajo es parte de hacer bien la pega.

Así que, en las primeras horas de estadía, reportamos desde Puerto Rico. Mañana, con la luz del sol, veremos toda la belleza (en rigor, ya vimos algo de belleza, había un matrimonio en el lobby del hotel y era una pasarela de chicas muy bellas y excelentemente vestidas).

Me despido por esta noche, hay que descansar.

No comments: