Wednesday, April 18, 2007

Loco del parque 1 y 2

Mil disculpas por no publicar, he estado mas preocupado del trabajo y de la familia.

Esta historia pasó hace unas semanas y me gustaría contarla.

Loco del Parque, parte 1

Esto sucedió en mi segunda semana aquí, todavía tímido con el inglés y en mi primer paseo.
Tomé mi cámara y me fuí a Balboa Park con la esperanza de tomar algunas fotos para compartirlas. Al llegar al parque, lo primero que veo es una ardilla corriendo. Como yo solo había visto ardillas en Vancouver, me pareció un sujeto interesante de fotografiar. Preparo mi cámara con el telezoom, sigo la ardilla y esta se mueve hacía un tipo que estaba comiendo.

En segundos, el tipo me grita: "oye, a quien le estas sacando fotos" y yo le indico "a la ardila!".
Y en eso se para, haciendo aspavientos, y me dice "the fucking park is full of squirrels, stop bother me with you camera". Yo solo atiné a pedir disculpas, guardar la cámara e irme. En el fondo el tipo tenía razón: el parque estaba lleno de ardillas y pudo sentirse invadido en su privacidad.

Loco del Parque, parte 2

Esto fue una vez que Maribel, Sergio y Florencia llegaron, en nuestra primera visita al Doyle Community Park. Jugaba con Sergio un poco de basketball en una cancha con rejas, cuando Maribel llego con la Florencia en coche. La Flo se bajo a correr y caminar en el pasto alrededor. En eso se acerca un tipo y le dice a la Maribel cosas en inglés y la Flo, yo con un ojo pegado a la distancia (instinto protector). Cuando veo que el tipo sigue y sigue, y empieza a asustar a la Flo, me decido a salir de la cancha a ver que pasaba, momento en que el tipo camina. Nos movimos a otro lugar, con un aro de basketball, donde pudieramos estar mas cerca.

A los minutos el tipo aparece por alla. Primero le dice a un papá lo encantadora que es su hija y que lindo es verla jugar, el papá responde pidiendole que los deje tranquilos. El "loco" le replica, diciendo "a caso crees que le voy a hacer daño? crees que la voy a raptar? podría hacerlo". El papá toma a su niña y se la lleva.

Después siguió con nosotros. Se sentó en una banca a gritar cosas en algo que parecía alemán y luego dijo algunas incoherencias en español, mientras jugábamos en la cancha. Yo lo ignoré y como no tuvo atención, se fue.

Camino unos metros, y espantó a una pareja, haciendo aspavientos y gritando, golpeando el piso con los pies, mientras decía: "salgan de mi parque!".

Luego sigió con un papá que tenía a su hijo en el columpio, también logró auyentarlo.

Luego empezó a acosar a una mujer que buscaba latas de bebida en los tarros de basura.

Justo cuando se alejó de ella, aparecieron tres de los afectados por sus ademanes, y lo persiguieron, lo taclearon, le dieron golpes de pies y puños en el piso y lo anularon. Minutos después apareció la policía, que lo registró con guantes quirúrgicos y luego se lo llevó. Sergio dijo: "Es igual a las películas". Ciertamente lo fué, pero hubiera sido algo que no me hubiera gustado ver.

Aparentemente el tipo estaba drogado y borracho.

1 comment:

Beboop said...

Mucha paranoía junta, pero creo que cuando se trata de los hijos, está justificada. Ahora si le sumas el factor 'intelecto gringo', haces una mezcla bastante peligrosa, tanto o más como para que sea utilizada como nueva arma social.

Que lata que sean tan perseguidos, pero creo que ese es nada más que el precio que se debe pagar por el tema de la globalización y de los tipos que se ven afectados por esto, que se vuelven loquitos y terminan por acusar al resto de sus desgracias...

Ciertamente, con situaciones como éstas, es que dudo en dejar el terruño...