Tuesday, December 25, 2007

De dulce y de agraz

El día 23 de diciembre pasado fue un día de luces y sombras para mí. Seguí atentamente el partido entre Colo Colo y la Universidad de Concepción por la definición del campeonato de clausura chileno. Una definición con una cuota de nervio pero por sobre todo, de emoción. Es el segundo campeonato que Colo Colo gana mientras estoy lejos y la efervescencia se diluye con los kilómetros.
Eso fue lo dulce, celebrar otra estrella.

Lo sombrío fue que uno de los desafíos que tuve que asumir en mi nuevo trabajo acá en San Diego era la preparación de un paper que fue enviado a PAM 2008. Fue una cantidad de trabajo muy importante y era mi primera experiencia. Además fui honrado como primer autor por los coautores, probablemente en respuesta al esfuerzo que puse en todo. Minutos después de terminado el partido llegó el mail de confirmación de que el paper había sido rechazado. Aunque tenía altas evaluaciones en escritura y trabajo técnico, el demostrar que las cosas seguían igual pareció no estusiasmar al comité. Definitivamente lo sentí como un golpe y como un gran fracaso dado que era mi primera vez. Espero tener la oportunidad de una "revancha" con algún otro paper.

1 comment:

Unknown said...

Animo compañero colocolino! ya van 27 estrellas.

Dependiendo del punto de vista, la no aceptación del paper debe ser algo bien común, quizás lo raro es que los acepten a la primera :-)
No siempre vemos recompensado inmediatamente todo el esfuerzo que hacemos, hay veces que las recompensas demoran en llegar y son las que más se disfrutan.