Thursday, May 1, 2008

Los autos y California

San Diego es una ciudad maravillosa, con el mejor clima de todo Estados Unidos, lleno de parques, en la orilla del mar, personas de muchos lugares, buena comida. Pero vivir aquí es caro (le llaman los "sun taxes"), por lo que hay gente de muy buenos ingresos (nosotros vivimos en el área norte, en el sector llamado "The Golden Triangle").


Es normal que se vea riqueza por doquier: en los restaurantes, en los malls, en las calles. Eso se nota particularmente por la abundancia de Mercedes Benz, BMW, Audi, Jaguar, Cadillacs y Lexus. Tener un Honda, Toyota, Mazda, Nissan es para gente de clase "media" o familias que se compran una van (salvo el Nissan 350z, que también es muy común). Hasta los Chevrolet Corvette y los Mustang son muy comunes! Para ser realmente ostentoso, se requiere ir un paso mas allá: Porsche, Ferrari, Masseratti, Lamborghini, Lotus, Bentley.

Esto nos lleva a un par de anéctodas. Después de una visita al médico en el sector de La Jolla (donde hay una tienda de Ferrari, Lamborghini y Masseratti), escoltamos a un Lamborghini Diablo y un Ferrari 360. Y mientras viajabamos por la I-5 (autopista) un Porsche Targa S modificado nos adelantó como si estuvieramos detenidos y se alejó, dejandonos boquiabiertos por el ruido y la opulencia.

Para terminar, la prueba de tanta maravilla: un Ferrari mientras carga gasolina.
Cuando me vaya a trabajar a Google juntaré para un auto deportivo :D

No comments: