Wednesday, May 23, 2007

Autos


Bueno, gracias a las gestiones de Patricio Poblete (gracias profe) y la paciencia de mi papá, pude conseguir seguro para el auto y por lo mismo, puedo conducirlo.

Después de pasar varios días cotizando seguro, me decidí por la AAA of South California (American Automobile Club), que me ofrecían el mejor precio, aceptaban que no tuviera licencia definitiva en California. El gran pero fue que requerían prueba de mi vida como conductor, donde mostrara que no tenía antecedentes o infracciones graves. La respuesta era solicitar mi hoja de vida del conductor en el Registro Civil. El certificado no se entrega por Internet, pero había tenido la providencia de dejar un Mandato General a mi papá para que me representara.

El fue con este documento al Registro Civil, donde el funcionario que lo atendió lo leyó completo, para decirle que dicho poder no le servía porque no indicaba explicitamente autorización para pedir ese documento (las palabras fueron que tenía poder para representarme, no investigarme). Molesto entonces le solicité ayuda a Fernando Bernhardt (que me ayudó con el poder) y al profesor Patricio Poblete por si podía consultar internamente en el mentado organismo.
Fernando me dijo que la enumeración en el poder era ilustrativa y que el poder era suficientemente amplio. El profesor me contactó con la persona correcta para hacer que esto funcionara.

Cuento corto, mi papá fue al Registro Civil, consiguió el documento y me lo mandó digitalizado. Yo derivé esa copia al agente del seguro mas copia de mi licencia y en unas cuatro horas tenía mi seguro por un año.


Ahi que ahora, estamos listos para manejar!

1 comment:

Anonymous said...

This is great info to know.